• Puebla

Cada día asesinan a un policía en México

  • Municipios Puebla
La ONG Causa en Común informó que mil 556 policías han sido asesinados en México durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

La ONG Causa en Común informó que mil 556 policías han sido asesinados en México durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre de 2018, con un promedio de más de un policía al día.

El informe La situación de las Policías 2018-2022 publicado por Causa en Común da cuenta del “abandono institucional” que viven en el país, aseguró la organización en un comunicado.

El documento informa que, además de los asesinatos, de diciembre de 2018 a abril de 2022 se registraron al menos 129 paros o huelgas, 51 emplazamientos a paros y al menos 73 manifestaciones de policías en México.

Asimismo, los presupuestos se han “estancado o eliminado” en el actual sexenio.

“Se ha constatado la precariedad laboral de los policías, quienes trabajan turnos de 24 horas o más, sin sueldos y prestaciones adecuados, no cuentan con equipamiento ni capacitación suficientes y, en algunos casos, soportan tratos denigrantes y violencia al interior de sus corporaciones”, detalló la ONG.

Según el informe, lo anterior explica todas las protestas registradas en lo que va de sexenio y que están vinculadas con la vulnerabilidad de los agentes, que perdieron a al menos mil 556 compañeros desde finales de 2018.

foto especial

aj

Visitas: 196

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?