• Izucar de Matamoros

Suspenden a profesor de Cobaep 12 de Izúcar por acoso sexual

  • Lidchy Cano
Hay que recordar que el pasado 8 de marzo del 2022, durante una marcha por el día internacional de la mujer alumnas denunciaron el acoso de tres profesores del plantel

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Por presunto acoso sexual fue suspendido Felipe N., quien da clases de geografía en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla COBAEP plantel 12 ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, esto mientras es investigado por presunto acoso sexual a las alumnas de esta institución.  

Hay que recordar que el pasado 8 de marzo del 2022, durante una marcha por el día internacional de la mujer en Izúcar de Matamoros, alumnas del Cobaep 12 denunciaron públicamente el acoso de tres profesores del plantel educativo.  

Los profesores señalados por estudiantes de dicha institución son Marcelino N, Felipe N, y Juan N, los cuales están siendo investigados, pero solo Felipe N es quien ha sido separado de impartir clases.  

Estudiantes del Cobaep plantel 12, que omitieron sus nombres, expresaron que por años estos profesores han acosado a jovencitas de la institución, pero la dirección escolar no había hecho nada.  

Hay que enfatizar que el tema de acoso sexual al interior del Cobaep 12 había sido dado a conocer por los estudiantes, sin que nadie hiciera algo, sino que fue hasta que el pasado 8 de marzo del 2022, cuando las jóvenes se atrevieron hacer pública esta denuncia cuando autoridades escolares comenzaron a poner atención al tema.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?