• Izucar de Matamoros

Denuncian a maestros acosadores del Cobaep 12 de Izúcar

  • Lidchy Cano
Pese a que los casos de acoso han sido denunciados con las autoridades escolares, hasta el momento, se desconoce los motivos por los cuales la dirección no ha dado seguimiento

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Durante la marcha por el Día de la Mujer en el municipio de Izúcar de Matamoros, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla COBAEP plantel 12 denunciaron a profesores de esta institución de ser acosadores de jovencitas.  

De acuerdo a datos proporcionados por los estudiantes los profesores son Felipe Muñoz Rodríguez quien da clases de Geografía, y Juan Manuel Martínez Muñoz, quien es el subdirector del colegio de bachilleres; asimismo señalaron que también otro de los maestros que acosaba a jovencitas es Hugo Enrique Ramos Tapia, quien ante diversas presiones y descubrirlo como acosador renunció al colegio de bachiller, pero continúa dando clases ahora en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas CEPLC.  

Estudiantes del colegio de bachilleres número 12, que pidieron el anonimato, indicaron que, pese a que los casos de acoso han sido denunciados con las autoridades escolares, hasta el momento, se desconoce los motivos por los cuales la dirección no ha dado seguimiento, ni tampoco han sido cesados o sancionados estos profesores.  

Debido a lo anterior, piden la intervención del Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla Melitón Lozano Pérez, para intervenir en esta problemática que se viene arrastrando de ciclos escolares anteriores, y que fue en este mismo plantel donde el secretario por muchos años también estuvo como profesor frente a grupo.  

Tras hacerse pública la denuncia, el Cobaep emitió un comunicado.

Con la finalidad de atender las solicitudes de alumnas del plantel 12, ubicado en Paraje No. 63, del barrio de San Juan Piaxtla, en el municipio de Izúcar de Matamoros; relacionadas a una serie de irregularidades en supuestas conductas inadecuadas del personal de la institución, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) informa que iniciará una investigación al respecto.

Es importante señalar que las aprendientes pueden presentar sus denuncias al departamento jurídico de la Dirección General, a través del teléfono 222 211 77 00 extensión 7707 o al correo juridico@cobaep.edu.mx

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch / aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?