• Puebla

Garantiza Barbosa gobernabilidad en Acatlán con designación de Pedro García

  • Fernando Castillo
Explicó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento de Acatlán de Osorio

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya tiene comunicación con el edil sustituto de Acatlán de Osorio, Pedro García, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, luego de la detención del alcalde Arturo Cajica Gómez por presuntos vínculos con el homicidio del director de la Policía Municipal Héctor García Álvarez.

Explicó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con el ayuntamiento de Acatlán de Osorio, prueba de ello, es que en próximos días inaugurarán obra pública, las cuales ejecutó su administración para el beneficio de los ciudadanos.

Enfatizó que el Cabildo de Acatlán de Osorio deberá designar a un edil suplente cuando haya 30 días de falta temporal y falta absoluta.

Apenas el 17 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el edil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica Gómez no fue vinculado a proceso por encubrimiento del homicidio del director de la Policía Municipal Héctor García Álvarez y de su esposa, sino por otros hechos de los cuales informará la Fiscalía General del Estado (FGE), lo anterior luego de que el alcalde emanado del PAN-PRD fue vinculado a proceso.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que no daría más detalles de la vinculación a proceso del edil de Acatlán de Osorio, ya que podría entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Puebla, sin embargo, consideró que el Gobierno del Estado dialogará con el Cabildo, con el objetivo de encontrar un perfil que cubra en Ayuntamiento.

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?