• Puebla

Capturan a pollero en la Puebla-Apizaco con 12 extranjeros

  • Municipios Puebla
Fue ubicado cuando se pasó la luz roja de un semáforo, a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Tlaxcala y vidrios polarizados

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo en audiencia inicial vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Daniel “N” por violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la carpeta de vinculación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esa entidad, al encontrarse en recorridos de seguridad sobre la carretera vía corta Puebla-Apizaco, observaron que el conductor de un vehículo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala y vidrios polarizados, se pasó la luz roja de un semáforo.

Motivo por el cual los elementos estatales, le marcaron el alto al conductor y después de inspeccionar el vehículo aseguraron a 10 adultos y dos menores de edad de origen extranjero, quienes no pudieron acreditaron su legal estancia en el país, por lo que Daniel “N” fue puesto a disipación de la FGR y las demás personas al Instituto Nacional de Migración (INM).

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente, y formuló imputación por el delito de tráfico de indocumentados agravado.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención, y vinculó a proceso a Daniel “N” por el delito antes señalado y le impuso la prisión preventiva. Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?