• Puebla

Se acerca fecha límite para el pago del control vehicular

  • Municipios Puebla
El trámite se puede realizar a través de la página del gobierno del estado de Puebla

Si todavía no has pagado el control vehicular, recuerda que la fecha límite es el 30 de junio y el costo es de 560 pesos.

A continuación, te decimos cómo realizar tu trámite a través de internet y evitar recargos.

Primero debes ingresar a la página www.puebla.gob.mx, donde elegirás la opción “Pagos en línea”; del lado izquierdo, deberás seleccionar “los más consultados”, así como “tenencia”.

Enseguida, el sitio te pedirá ingresar tu número de placas y la serie del vehículo, así como ratificar tus datos. Después deberás seleccionar la forma de pago e imprimir tu confirmación de éste o la orden de cobro en ventanilla bancaria.

Dos días después de realizar el pago deberás ingresar al portal ingresa al portal puebla.gob.mx/ para imprimir el comprobante fiscal de pago.

Si vas a realizar el trámite en una oficina recaudadora, deberás presentarte en la sección de cajas de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, imprimir tu confirmación de pago y orden de cobro en ventanilla bancaria y presentarte con dicho documento ante alguna institución bancaria autorizada.

Dos días después de la fecha de pago, ingresa al portal del gobierno para imprimir tu comprobante.

Los autos con 10 o más años de antigüedad deberán pagar las siguientes tarifas: motocicletas con 185.00 pesos, vehículos de 4 cilindros por 335 pesos, de 5 y 6 cilindros por 535 pesos, y de más de 6 cilindros por 710 pesos.

Para los automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán según su valor factura y año modelo. 

Tratándose de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular para el ejercicio fiscal 2022 será de cero pesos.

Esta es la segunda vez que el gobierno de Puebla aplaza la fecha límite para pagar el control vehicular, la anterior era el 29 de abril.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?