• Puebla

Recital Dúo de Violoncelo y Guitarra en el Carolino

  • Municipios Puebla
Este miércoles a partir de las 18:00 horas con los destacados Karla Jiménez y Rafael Jiménez

 

Puebla, Pue.- Karla Jiménez y Rafael Jiménez ofrecerán el Recital Dúo de Violoncelo y Guitarra, este miércoles 25 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino, con entrada libre.

El evento forma parte de las actividades realizadas por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Rafael Jiménez  ganó primer lugar en el "XVII Concurso Internacional de Alessandria, Italia" 1984, así como en el "II Concurso Internacional de Guitarra Manuel M. Ponce, México" 1986 y en el "II Festival y Primer Concurso Internacional de Guitarra ciudad de Jalapa" 1991.

Además cuenta con un tercer lugar en el "I Concurso Internacional de Guitarra Manuel M. Ponce, México" 1982.Segundo lugar en el "II Concurso y Festival Internacional de Guitarra de La Habana, Cuba" 1984 y el Premio Especial a la mejor interpretación de música latinoamericana.

Ganador del Premio Nacional de la Juventud 1985 y Mención de Excelencia, en la Distinción de Música, otorgado por el presidente de México en 1986. Se graduó como Guitarrista Concertista en 1986, aprobado por unanimidad y Mención Honorífica.

En 1992 recibió el Diploma del Estudio de Arte Guitarrístico por concluir sus Clases Magistrales de Perfeccionamiento Musical con el extraordinario Maestro Manuel López Ramos. Su destacada actividad artística la ha desarrollado sobre todo como solista de las principales orquestas sinfónicas del país y algunas de Estados Unidos y Europa, así como en diversos Festivales Nacionales e Internacionales.

Ha grabado seis discos compactos como solista y cinco con el Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana, del cual es Director Artístico desde 1987. Es maestro del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, continúa con su carrera como concertista solista, principalmente con orquesta sinfónica, y a dúo con la violonchelista Karla Jiménez.

Por su parte, Karla Jiménez se ha presentado con gran éxito en importantes foros culturales de Tijuana, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Chiapas, Puebla, Tampico y Veracruz, así como en festivales nacionales e internacionales, como el "Festival Europalia" en Bélgica y el Festival de Shizuoka, en Japón. Igualmente en el "Festival Homenaje a Manuel M. Ponce "en la ciudad de Zacatecas, 1998, en el Festival Internacional de Morelia en 1998 y2004, y en el Festival Internacional Junio Musical en el 2003 y 2006.

Ha dado recitales de música de cámara como solista, y a dúo y solista en distintos festivales; con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz realizó giras por Europa y participó en la grabación de los discos "Trovadores de Veras" en 2006, Homenaje a Cri-Cri en 2007 y Sinfonía Vapor en 2009. Ha realizado conciertos para Radio UNAM y Radio UV. Recibió el título de Licenciada en Artes Opción Violonchelo por la Facultad de Música de la U.V. y realizó estudios de postgrado en Trinity College of Music, en Londres. En 2015 concluye la Maestría en Música de Cámara en el Centro Mexicano de Postgrado en la ciudad de Puebla, Pue. En 2016 graba con el dúo que integra con el Mtro. Rafael Jiménez la música del video "Juego de Damas", documental sobre la obra reciente de la prestigiada pintora Leticia Tarragó con obras originales dedicadas a ellos.

Los destacados artistas ofrecerán durante el Recital el siguiente programa, en guitarra sola, Faraway y Sonata Romántica que incluye Allegro moderato, Andante expressivo, Allegretto vivo y Allegro non troppo e serioso.

Mientras con cello y guitarra,  Arroyito, Apasionada, Reflexión y Cabalgata, entre otras.

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?