• Nación

Masacre en escuela primaria de Texas, hay 16 muertos

  • Municipios Puebla
Entre los fallecidos hay 14 niños, un profesor y el atacante de 18 años, identificado como Salvador Ramos, presuntamente abatido por la policía

Texas.- Un total de 16 personas, 14 niños, un maestro y el agresor, murieron este martes en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos, indicó el gobernador del estado Greg Abbott.

El agresor "disparó y mató de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y mató a un maestro", dijo Abbott en rueda de prensa.

El funcionario precisó que el atacante, identificado como el adolescente Salvador Ramos, de 18 años, también había fallecido y "se cree que los agentes que respondieron lo mataron".

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que el agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, dijo el gobernador texano.

Poco después, Ramos, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?