• San Pedro Cholula

VIDEO Con mariachi despiden a Cecilia Monzón

  • Marco Antonio Landa
Con las notas musicales de "El Rey", amigos y familiares dan el último adiós a Cecilia

San Pedro, Pue.- Con notas musicales de “El Rey”, del cantante y compositor mexicano, José Alfredo Jiménez, así fue despedida la activista y abogada poblana, Cecilia Monzón Pérez.

A la funeraria ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, donde fue despedida la activista llegó un mariachi entonando la ya clásica canción de “El Rey”.

Personas cercanas, activistas y familiares de Cecilia Monzón, asistieron a la misa de cuerpo presente de la abogada en su sepelio.

Después de las 18:00 horas, salió de la funeraria el cortejo fúnebre de Cecilia Monzón, donde familiares y amigos le dieron el último adiós en un cementerio en San Andrés Calpan.

Cabe destacar que de seis disparos un par de personas que se trasladaban en una motocicleta le quitaron la vida a Cecilia Monzón Pérez el sábado pasado, quien viajaba en una camioneta a la altura del Puente de Momoxpan y Periférico Ecológico.

Cecilia Monzón fue abogada, activista, feminista y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, con quien procreó un hijo.

Este lunes por la mañana, el Gobierno de España condenó el brutal asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos, Cecilia Monzón.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se trató de un “ajusticiamiento” el ataque armado que sufrió la abogada Cecilia Monzón Pérez.

Foto Es Imagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?