• Tehuacán

Hay 50 bares clandestinos en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Además de operar fuera de la ley llegan a convertirse en puntos de venta de drogas

Tehuacán, Pue.-.En Tehuacán existen aproximadamente unos 50 bares clandestinos que deben ser clausurados por la autoridad local, debido a   las constantes denuncias ciudadanas que hay y  que son hechos que no ha detenido el ayuntamiento; sobre esto se debe intervenir y  en caso de que sean "tolerados" se incurre en omisión de responsabilidades para el servidor público, declaró el diputado local Fernando Sánchez Sasia.

Dichos lugares además de operar fuera de la ley,   llegan a  convertirse en puntos  de venta de drogas, como lo han señalado los ciudadanos que diariamente se quejan de la proliferación de estos sitios a través de las redes sociales y diversos medios electrónicos.
Se debe reconocer que no es un problema nuevo, es heredado de administraciones pasadas y son pocos los lugares que se han cerrado de ese tipo, aunque es fácil que vuelvan abrir en otros puntos de la ciudad para continuar con esa actividad fuera del marco de la ley.
Estas quejas se han reportado refieren que se encuentran en domicilios particulares o atrás de tiendas donde poco puede hacer la autoridad para ingresar y detener este funcionamiento irregular.

Sánchez Sasia dijo que dará seguimiento a los diferentes reportes que llegan a su oficina de enlace, los cuales también han sido canalizados ante las dependencias municipales, y en caso de no ser así se hará el exhorto ante el Congreso Estatal para exigir que realmente se aplique la ley a este tipo de lugares.

Foto:  Hernández
cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?