• Puebla

Presentará Barbosa reformas a Ley de Salud para regular anexos en Puebla

  • Fernando Castillo
la Secretaría de Salud en el Estado sería la que regularía los anexos en Puebla y nos los ayuntamientos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la próxima semana presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Salud y la aparición de tipo penales, con el objetivo de que la Secretaría de Salud en el Estado sea la que regule los anexos en Puebla y nos los ayuntamientos.

El jefe del jefe del Ejecutivo estatal explicó que casi ninguna autoridad revisa los anexos, por lo que desde el Gobierno del Estado no permitirán que estos centros de ayuda de adicciones operen de manera clandestina, luego de que su administración han detectado que son refugios de delincuentes, debido a que han detenido a varias personas al interior de esos sitios.

Agregó que muchos temas de la vida social están regulados por los tres niveles de gobierno, por ello, consideró que desde el Congreso del Estado impulsarán reformas a la Ley de Salud, con el objetivo de que el Estado y los ayuntamientos mejoren el funcionamiento de los anexos y operen bajo la legalidad.

Subrayó que la apertura de los anexos deberá ser avalada por el Gobierno del Estado y no por los ayuntamientos, a fin de evitar prácticas irregulares.

Es importante mencionar que un masculino de 34 años de edad murió al interior de un anexo en la colonia San Miguel Hueyotlipan, Puebla, esto el pasado 18 de mayo.

Los hechos se registraron esta mañana cuando cuidadores del centro de rehabilitación pidieron ayuda al número de emergencias, debido a que un hombre presentó un dolor en el pecho y se desvaneció.

 

Foto:   Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?