• Puebla

Cuestiona PRI ‘lucro perverso’ con el feminicidio de Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
La semana pasada el líder de la bancada tricolor, Jorge Estefan, fue señalado de sostener un conflicto con la abogada y activista

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, encabezada por el diputado Jorge Estefan Chidiac, condenó cualquier “lucro perverso” que se pretenda obtener con el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, registrado este sábado.

Un día antes, el diario Cambio publicó que ella denunció al líder priísta por falsificación de firma y violencia de género, y de manera velada, si director editorial, Arturo Rueda –hoy detenido-, intentó ligar ambos hechos.

A través de un posicionamiento, la bancada priísta lamentó la muerte de la penalista y

defensora de los derechos femeninos, Cecilia Monzón Pérez.

“Los siete integrantes de la bancada condenamos con mucha indignación su asesinato y exigimos con energía a las autoridades ministeriales una investigación ágil y a profundidad del crimen, que no deje dudas sobre las responsabilidades e identidad de los asesinos materiales e intelectuales”.

Señalaron que Cecilia fue, en su tiempo, una entusiasta militante del PRI y sus aportaciones fueron siempre reconocidas.

No obstante, los legisladores locales condenaron “cualquier lucro perverso que con este caso se pretenda hacer, sin mediar en el daño a la memoria y a la familia de la también activista, madre e hija. La justicia verdadera es nuestra contundente demanda”.

El posicionamiento fue firmado por Jorge Estefan Chidiac como coordinador, y sus compañeros Adolfo Alatriste Cantú, Néstor Camarillo Medina, María Isabel Merlo Talavera, Norma Sirley Reyes Cabrera, Juan Enrique Rivera Reyes y Laura lvonne Zapata Martínez.

Cabe señalar que este sábado por la tarde fue detenido Arturo Rueda, en la Ciudad de México, quien al parecer enfrenta una denuncia por lavado de dinero y en el pasado fue acusado por Estefan Chidiac del delito de extorsión.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?