• Izucar de Matamoros

Realizan marcha LGBTTTIQ 2022 en Izúcar

  • Lidchy Cano
Es La primera vez la autoridad municipal acompaña una marcha de esta comunidad

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Colectivos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+), este fin de semana salieron a las calles de Izúcar de Matamoros, junto con autoridades locales para manifestarse y defender sus derechos, así como luchar por un trato igualitario y no ser discriminados.  

En una marcha que inició en el Centro Integral de Servicios CIS de Izúcar de Matamoros, y culminó en la plaza del artesano, la alcaldesa Irene Olea Torres acompañó al frente de esta marcha a estos grupos que se manifestaron tal cual son.

El acto llamó la atención de varios izucarenses que salieron a las calles a ver que sucedía. Es La primera vez la autoridad municipal acompaña una marcha de la comunidad LGBTTTIQ+.  

Irene Olea Torres comentó que también se ha municipalizado el Día de la homofobia, transfobia, lesfobia, bifobia y todas las fobias que hay por desconocimiento de la gente, y ante esto luchará por los derechos de todos, ya que todos son diferentes pero iguales ante la ley.  

  

Foto: Lidchy Cano

cdch  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?