• Puebla

Detienen a 26 hondureños cerca de la planta Audi en Puebla

  • Municipios Puebla
Fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Mazapiltepec

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Mazapiltepec, identificaron a 26 personas extranjeras irregulares procedentes de Honduras en la zona de la planta armadora de autos de lujo, AUDI.

Así lo refirió la dependencia en sus redes sociales, en las que mostró que los migrantes fueron asegurados a un costado de un tren que recorre la zona.

“Hoy en una revisión migratoria, @INAMI_mx , @GN_MEXICO_  y Policía Municipal Mazapiltepec, identificaron a 26 personas extranjeras irregulares procedentes de #Honduras; se ubicaron en la zona de una planta armadora de autos de lujo”.

En los últimos días también se aseguraron a 29 personas extranjeras, originarias de Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Nicaragua, que permanecían ocultas en hoteles cercanos a la Central de Autobuses de Puebla.

Todas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para revisar su situación e iniciar los trámites para la repatriación a sus lugares de origen.

El pasado sábado se dio a conocer que fueron asegurados 57 migrantes de origen nicaragüense, al encontrarse en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Las personas fueron ubicadas debido a un operativo del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la policía Municipal.

Las personas viajaban en un tractocamión y fueron abandonadas por los "polleros", sin agua ni alimentos, según reveló el delegado en Puebla del INM, David Méndez Márquez.

 

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?