• San Andrés Cholula

Danzón dedicado para personas de la tercera edad

Este viernes por la tarde regresaron las Tardes de Danzón al municipio de San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- Una tarde especial, diferente, única, fue la que vivieron habitantes del municipio de San Andrés Cholula, sobre todo, personas de la tercera edad quienes participaron en las Tardes de Danzón.

“Fue un gran placer compartir con abuelitas y abuelitos de San Andrés Cholula en el arranque de las Tardes de Danzón en el zócalo Municipal. Rescataremos esta actividad que es parte de nuestras tradiciones y memoria cultural”, destacó durante su intervención el presidente municipal, Edmundo Tlatehui.

Fue así que, al ritmo de la marimba, decenas de abuelitos y abuelitas de esta demarcación disfrutaron de la música al ser parte de las Tardes de Danzón, evento que se estará desarrollando una vez al mes en el zócalo.

Cabe destacar que los y las abuelitas disfrutaron de esta actividad, después de que por la pandemia por Covid-19 no se realizaban eventos masivos, por lo que sacaron sus mejores movimientos y disfrutaron de la música y el ambiente.

El alcalde municipal, Edmundo Tlatehui Percino, al acompañar a los adultos mayores, dijo que estarán replicando este tipo de tardes y analizarán la posibilidad de realizar un concurso de baile para adultos mayores.

Incluso, Mundo Tlatehui tomó la pista en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Guadalupe Cuautle Torre, para bailar algunas canciones en compañía de las personas de la tercera edad. “Son un ejemplo de alegría, sabiduría y el generar este tipo de actividades es con un sólo objetivo que haya bienestar para ustedes y darles este momento para compartir en esta tarde”, dijo Lupita.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?