• Puebla

Suma Puebla 68 robos a vehículos pesados

  • Marco Antonio Landa
Sólo superado por el estado de México que acumuló 146, con base en datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular

Puebla, Pue.- El estado de Puebla sumó durante el mes de abril un total de 68 robos a vehículos pesados, sólo superada por el estado de México que acumuló 146, lo anterior con base en datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv).

La mayor parte de los atracos a camiones con mercancías se registra en vías a las localidades de Guanajuato, Querétaro, Celaya, Irapuato, Veracruz, por lo que no necesariamente el robo de unidades se concentra en el territorio poblano.

Ante dicho escenario, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla expresó su preocupación ante el robo de camiones de empresas poblanas cargados con materiales para la construcción y alimentos en diferentes puntos del país.

Luis Espinosa Rueda, representante de los industriales en la entidad, explicó que el Puebla se ubicó como el segundo estado con más atracos a transporte pesado en el primer cuatrimestre del año, situación que calificó como alarmante.

Resaltó la importancia de que las empresas destinen parte de su presupuesto a medidas para contrarrestar la delincuencia y no se vean perjudicados con pérdidas, además que ahora evitan el traslado nocturno de mercancías.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?