• Puebla

Van contra los montachoques que extorsionan en Puebla

  • Municipios Puebla
Se han ubicado operaciones en los municipios de Puebla, Amozoc, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan

La Consejería Jurídica del gobierno del estado revisará la forma en que operan en Puebla los extorsionadores conocidos como “montachoques”, a fin de sancionarlos y combatir este delito.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al sostener que es una clara forma de extorsión en contra de automovilistas.

El modus operandi de estas personas es provocar que un auto los impacte cuando ellos conducen otro vehículo, a fin de exigirles dinero a cambio de la reparación de la unidad.

“Es una extorsión. Voy y me impacto en un vehículo, después soy agraviado para que me paguen el daño y obtengo un beneficio. Ya lo escucha el consejero jurídico para que lo analice”.

Expuso que la ley tiene fin de regular lo ya existente o provocar una regulación de una conducta que no lo está, por lo que será analizada y se hará una propuesta.

Esta forma de extorsión comenzó a observarse en la Ciudad de México, sin embargo también ya se han ubicado casos en Puebla, sobre todo en el Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla.

En diciembre de 2020, dos presuntos montachoques fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Loma Encantada, y se indagó que operaban en los municipios de Puebla, Amozoc, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?