• Puebla

En tres años, el Infonavit apoyó a 138 mil trabajadores en Puebla

  • Fernando Castillo
No pudieron pagar su crédito de vivienda porque perdieron su empleo o tuvieron reducciones de salarios por la pandemia

Puebla, Pue.- El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam, informó que en Puebla apoyó a más de 138 mil trabajadores en los últimos tres años, debido a que no pudieron pagar su crédito de vivienda porque perdieron su empleo o tuvieron reducciones de salarios por la pandemia Covid-19.

El funcionario federal aseguró que el Infonavit no despojó a ninguna familia de su vivienda por no estar al corriente de sus pagos, inclusive la institución no interpuso ninguna denuncia de este tipo.

“En el estado con el programa tenemos un potencial de 71 mil 278 acreditados que podrán convertir su financiamiento en salario mínimo a pesos. Estamos dispuestos a continuar apoyando a los trabajadores”, apuntó.

Kuri Alam indicó que de 2019 a agosto de 2021 se entregaron 138 mil 763 apoyos a trabajadores, a quienes se aplicó el seguro de desempleo del Infonavit y que en su mayoría recuperaron sus trabajos y salarios.

En este sentido, refirió que los trabajadores dados de alta con el salario mínimo, aunque su sueldo es mayor, como máximo llegarán a acumular 250 mil pesos, cantidad con la que no podrán acceder a una casa en la entidad poblana.

Foto: Archivom

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?