- Puebla
Primera medalla para UPAEP en la Universiada en Chihuahua
Las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lograron su primera presea a través de Eduardo Aguas Tomay, estudiante de Derecho, en la XXIV Universiada Nacional que se realiza en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
El taekwondoín de origen capitalino conquistó medalla de plata, en su primer combate a la UVAQ por diferencia de puntos, 27-6 en el segundo round.
En su segunda pelea eliminó por 8-7 a la UniSon, mientras que en las semifinales venció por 9-7 al seleccionado del Tec Campus Ciudad de México.
Eduardo disputó la final por el título de la categoría -63 kg donde tuvo como rival al representante de la Anáhuac Querétaro quien ganó en emocionante combate, el rojiblanco logró estar arriba 15-14 y en los últimos 20 segundos el rival sacó la ventaja 17-15.
“Esta medalla es un parteaguas porque dejo de ser un novato, creo que el trabajo en conjunto se vio en cada pelea y estoy agradecido con Dios, mi equipo y mi familia por todo el apoyo que me han brindado”, comentó el seleccionado de la UPAEP.
Durante la jornada también compitieron Abraham Romero quien derrotó 29-5 a la Anáhuac
Querétaro y después perdió por lesión ante la UAS. Y en la rama femenil, Lorena Romano cayó en su primer combate 9-17 ante IPN.
La Universiada Nacional reúne a más de 9 mil estudiantes, en 25 disciplinas inició el pasado 13 de mayo y culmina el 5 de junio.
Foto especial
nrl
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses