• Puebla

Comparecieron 30 colaboradores de Claudia Rivera

  • Municipios Puebla
Por investigaciones individuales que lleva a cabo la Contraloría en el ayuntamiento de Puebla

Unos 30 colaboradores de la expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco comparecieron como parte de las irregularidades observadas tras el cambio de gobierno, informó la contralora en el ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres.

Explicó que del total de 139 expedientes que fueron integrados por irregularidades en la pasada gestión de Morena, hay 15 casos de exfuncionarios que no han acudido a rendir cuentas debido a que argumentaron cuestiones de salud o que están fuera de Puebla.

La contralora recalcó que, tras el proceso de transición, la actual administración detectó más de 2 mil irregularidades, las cuales fueron turnadas por el Cabildo ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Entre los sujetos observados figuran exsecretarios, exjefes de departamento y exdirectores, cuyo desempeño en la comuna es investigado por posibles malos manejos, aunque evitó citar los actos de los que son acusados.

Escandón Torres recordó que los implicados tienen el derecho de defenderse y presentar pruebas a su favor, y mientras eso sucede, el ayuntamiento continúa con el proceso conforme ley.

Al respecto, la funcionaria precisó que este proceso es distinto a la entrega-recepción que se concluyó con la entrega del acta de observaciones a la ASE, pero desde la Contraloría se les da seguimiento a los 139 expedientes como parte de las revisiones individuales.

foto e-municipios

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?