• De Paseo

Si quieres pedir matrimonio, visita el Balcón del Diablo

  • Municipios Puebla
Conoce aquí la leyenda del Balcón del Diablo
Si quieres conocer un lugar verdaderamente enigmático, en Zacatlán, Puebla, está el Balcón del Diablo, un mirador desde el cual se pueden observar los bosques, cascadas y demás vegetación de los alrededores.
 
La zona es ideal para acampar, así como para caminatas en la naturaleza e incluso tiene un restaurante que ofrece platillos tradicionales del Pueblo Mágico, así como cabañas y tiene una impresionante vista a la barranca.
 
El mirador tiene una altura de 400 metros y se aprecia el cañón del Río Zempoal, según datos de la Secretaría de Turismo de Puebla..
 
Dicen por ahí que suele ser mayormente un destino romántico, pues muchos piden matrimonio en ese lugar.
 
La leyenda del Balcón del Diablo
 
Cuenta la leyenda que, en el Siglo XVI, una mujer muy atractiva y un monje misionero se enamoraron, por lo que el hombre fue dejando a un lado su vocación y misión.
 
En una ocasión que se vieron, caminaron hasta lo más profundo del bosque a consumar su amor, pero al instante los sorprendió un rayo brillante y el sonido del trueno ensordecedor, incluso hay quienes dicen que fue tan fuerte que rebotó entre los cerros y provocó que una montaña se partiera y se formara el abismo llamado El Balcón del Diablo.
 
Los cuerpos de la pareja no fueron encontrados nunca, pero en el fondo hallaron dos piedras prácticamente intactas y que dan la impresión de querer unirse, por lo que se cree que ese fue el destino de la pareja. Un amor imposible, pero que se preserva para la eternidad.
 
Para llegar a este increíble lugar hay que ir por la carretera a Chignahuapan y en el km 1, a 300 metros de la estación de Bomberos, hay que girar a la izquierda, luego se ve un arco que dice “El Balcón” que es la entrada y se debe seguir el camino de terracería.
 
Los visitantes se encontrarán con el estacionamiento y luego deberán caminar alrededor de 200 metros para observar el Balcón del Diablo.
 
Foto:Restaurantes Puebla
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?