• Atlixco

Dejan sin transporte público a familias de Casas Geo en Atlixco

  • Lena Velázquez
Vecinos del fraccionamiento tuvieron que caminar hasta kilómetro y medio debido a la fata de transporte

Atlixco, Pue. Durante la mañana y la tarde de este miércoles decenas de personas del fraccionamiento Casas Geo, en el norte de la mancha urbana y en los límites con el municipio de San Juan Tianguismanalco, caminaron al menos kilómetro y medio hacia El Cerril, otro punto de viviendas, para trasladarse a varios puntos de Atlixco.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, esto es debido a la sorpresiva suspensión de la ruta del transporte público que llega hasta ese punto. “No tenemos idea de las razones de esa medida. Únicamente sabemos que muchas familias la están pasando mal al andar en medio de los rayos del sol”, destacó Gilberto López, uno de los involucrados.

Dijo específicamente a la ruta R3, que entra a las calles de Casas Geo, no están permitiéndole subir hasta ese punto representantes de la delegación local de vialidad y elementos de la policía estatal. “Por eso pedimos una explicación al respecto”, detalló.

Lamentó además de no anticiparles esa decisión, la falta del transporte público ocurrió concretamente en dos horarios complicados. “Primero a la hora de la entrada y después a la salida de nuestros hijos de la escuela. Fue un verdadero caos”, acotó.

Explicó los choferes de ese derrotero nada más llegaron hasta El Cerril y fue imposible trasladarse a Casas Geo. “Es decir, casi dos largos kilómetros, hasta los alrededores del Infonavit, debimos caminar para tomar un coche y llegar a nuestro destino”, aseveró. En Casas Geo habitan más de cinco mil personas, y un porcentaje importante de ellas usan el transporte público de manera diaria.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?