• Atlixco

A pesar de operativo, se instalan ambulantes en zona del tianguis en Atlixco

  • Lena Velázquez
Varios de lograron colocarse en el parque de La Rotonda, denunciaron vecinos de la colonia Álvaro Obregón

Atlixco, Pue. A pesar del operativo implementado desde las primeras horas de este día en los alrededores del tianguis regional, de parte de la autoridad local, para evitar la instalación de los ambulantes en el llamado Miércoles Solidario, varios de ellos lograron colocarse en el parque de La Rotonda, denunciaron vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede de ese mercado.

Desde las 13 horas varios de los lugareños pidieron al director de Industria y Comercio Erick Carreón mandar a los inspectores a esa área para evitar la llegada de esos comerciantes. “Están apareciendo poco a poco en la calle 3 sur, donde montaron el operativo, y en el punto de La Rotonda”, citó una mujer.

María Teresa Zamudio comentó al platicar con algunos de ellos admitieron que no son de Atlixco y provienen de otros municipios azuzados por líderes de varias organizaciones. “¿Cómo es posible esto? No son de aquí, y además rompen con el acuerdo del día solidario”, lamentó.

A pesar de que Carreón contestó a los enojados vecinos que ya los habían retirado poco tiempo después, durante un recorrido de los afectados por el área constataron que seguían ahí cerca de una decena.

Finalmente, algunos de los líderes de tianguistas y ambulantes consultados afirmaron que no tenían la intensión de confrontar a las autoridades encargadas de resguardar, como la policía de por medio, ese perímetro.

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?