• Puebla

Han desaparecido 483 personas en Puebla de enero a abril: Fiscalía

  • Fernando Castillo
De acuerdo al reporte “Incidencia delictiva del fuero común enero - abril 2022”

Puebla, Pue,.- En Puebla se abrieron 483 carpetas de investigación por el delito de desaparición de personas de enero a abril de 2022, de acuerdo a datos de transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el reporte “Incidencia delictiva del fuero común enero - abril 2022” de la Fiscalía de Puebla, especificó que en promedio desaparecieron cuatro personas diarias, en el primer cuatrimestre del año.

La Fiscalía reveló que abril fue el mes en que más desaparecieron personas, con un total de 136 denuncias, seguido de enero con 118, febrero 115 y marzo con 114, sin embargo, no refiere cuántos ciudadanos fueron localizados.

Es importante mencionar que durante las últimas semanas se documentaron casos de desaparición de personas que han llevado a desenlaces fatales, como el caso de los tres hermanos Moreno Camarillo, reportados como desaparecidos el 30 de abril en Misiones de San Francisco, Coronango y fueron localizados sin vida y huellas de violencia el 10 de mayo en Papalotla, Tlaxcala.

En Puebla capital, Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc e Izúcar de Matamoros, se registraron el 60 por ciento de las denuncias por desaparición de personas.

La institución autónoma, desglosó que Puebla capital se presentaron 235 denuncias por desaparición de personas, seguido de Tehuacán con 19 querellas, San Andrés Cholula 16, Amozoc 14, Izúcar de Matamoros 13, Huauchinango 10 y San Pedro Cholula 9.

Además de Tepeaca 9, Teziutlán 9, San Martín Texmelucan 7 y Coronango 3 querellas.

Es importante mencionar que en Puebla se presentaron 25 mil 324 denuncias por diferentes delitos de enero a abril, de acuerdo al reporte de la Fiscalía. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?