• Tecomatlán

Recibe TecNM campus Tecomatlán acreditación de CACEI

  • Municipios Puebla
Se garantiza una formación de excelencia para los alumnos

Tecomatlán, Pue.- El Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Tecomatlán recibió la acreditación al plan de estudios que imparte en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por parte del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), con lo que se garantiza una formación de excelencia para los alumnos. 

Esta acreditación tiene como propósito el reconocer de manera pública y formal los programas impartidos en la institución, los cuales se ejecutan con calidad y se encuentran en constante mejora. 

Con motivo de dicha acreditación, la institución realizó un evento cívico y cultural encabezado por el director de la institución, Gabriel López Salvador, acompañado de la presidente municipal de Tecomatlán, Araceli García Carreón, el líder nacional del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, los miembros del pleno antorchista de la región, el líder estudiantil Jassón Célis y la líder de la FNERRR en Puebla, Isolda Morán Reyes. 

Asimismo, el CADEI entregó la acreditación al programa de estudios de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la mano de la doctora María Guadalupe López Molina. 

López Molina manifestó que únicamente el 15% de los programas relacionados con la Ingeniería en Sistemas Computacionales a nivel nacional cuentan con la certificación, por lo que aseguró que “dicho reconocimiento es muy valioso”, porque demuestra que “los jóvenes están formados con los estándares de calidad requeridos a nivel nacional e internacional”. 

Enseñan en Teco otro modo de ver la vida 

Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, dijo sentirse muy orgulloso de la calidad y el trabajo de la institución, cuyos esfuerzos por mejorar y brindar una mejor educación “están reflejados en el documento” de la acreditación. 

Del mismo modo, señaló: “me siento muy orgulloso del estudiantado”, pues aseguró que “son jóvenes que se están formando bajo una visión y filosofía nueva que pone el acento bajo los valores que verdaderamente importan, no sólo a México sino a la humanidad entera”. 

Recordó que “son tiempos borrascosos”, pues suenan tambores de una nueva guerra nuclear que acabaría con la humanidad entera” y señaló que esto se debe “a que en mundo no se cultivan los valores que se enseñan aquí (en el TecNM de Tecomatlán)”. 

Asimismo, dijo “que en el mundo se adora (aunque se diga otra cosa) como dios máximo y supremo al dinero y a la acumulación de dinero, por lo tanto los valores fundamentales son los que dan dinero; mucha iniciativa empresarial y mucho corazón duro para explotar el trabajo ajeno, mucha ambición de ganancia y mucha insensibilidad para acumular, dejando en la pobreza y en la indigencia a la inmensa mayoría del planeta tierra”. 

“Eso nos va a llevar al desastre nuclear si no lo corregimos a tiempo y entre todos”, dijo. 

Por lo que señaló de imprescindible “sembrar en las nuevas generaciones de México y del mundo, otro modo de ver la vida, de ver a nuestros semejantes y a la sociedad, necesitamos un espíritu de solidaridad, hermandad, unidad, de desinterés y de amor al trabajo (…) porque el trabajo es la esencia misma del hombre”. 

“Necesitamos que piense la humanidad, en vez de ambicionar explotar el trabajo ajeno para incrementar las ganancias y acumular dinero de una manera irracional y loca, que lo único que está provocando es la crisis que hoy estamos viviendo”, recalcó. 

Felicitó a los estudiantes porque "se están formando de otra manera, por lo que espero que aprovechen esta enseñanza y que salgan a esparcirla por todo el país, porque México lo necesita". 

Los estudiantes y maestros de la institución presentaron un programa cultural conformado por danzas tradicionales de Puebla y canciones populares mexicanas como “El pastor” y “El preso número nueve”. 

El CACEI es un organismo acreditador de programas de estudios de licenciatura en México, con el objetivo medular de promover que las instituciones educativas ofrezcan programas de calidad a los estudiantes de ingeniería. 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?