• Puebla

Faltan por ocupar 450 locales en plazas comerciales

  • Claudia Aguilar
Los espacios fueron desocupados desde 2020 por la crisis sanitaria

De los 750 locales que cerraron en plazas comerciales durante la pandemia, faltan 450 por ocuparse y se espera que este año pueda reactivarse cuando menos una cuarta parte, señaló el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de La Luz Espinosa.

Dijo que después de la reanudación de las actividades productivas y el regreso a clases, se espera un mayor crecimiento de la economía en la entidad, lo que implicaría retomar proyectos de inversión que se quedaron parados desde 2020 por la crisis que originó la emergencia sanitaria.

El empresario destacó que a pesar de que son varios aspectos los que influyen en la ocupación de locales que quedaron vacíos en el pico más alto de la contingencia, la Acecop tiene expectativas positivas para que en lo que resta de 2022 pueda elevarse la cifra de arrendamientos.

“La parte inmobiliaria no la hemos podido despuntar por diferentes factores y esperamos que después de haber comenzado mayo con un repunte visible en el comercio, existan condiciones para abrir una buena parte de los locales que cerraron”, apuntó.

Puso como ejemplo, la puesta en operación de una tienda de autoservicio en la plaza Las Ánimas, ante la certidumbre que ven los inversionistas para reiniciar negocios en la entidad, y por ende, generar empleos.

foto el popular

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?