• Puebla

Bajan delitos cometidos por servidores públicos en primer cuatrimestre

  • Claudia Aguilar
También hubo menos robos a bancos

De enero a abril, el robo a bancos en Puebla registró una baja de hasta 50%, al pasar de cuatro a dos casos respecto al mismo lapso de 2021. 

Lo anterior de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que también reportó una disminución de 32% en cuanto a delitos electorales, lo cual se entendería debido a que el año pasado se vivió en Puebla una elección para la designación de diputados federales y locales, así como los 217 presidentes municipales.

Por otra parte, la fiscalía informó que los delitos a manos de servidores públicos tuvieron un decremento de 17.6% en el primer cuatrimestre de 2022, ya que pasaron de 398 a 214 en relación al año anterior.

Otro delito que reportó una caída es el acoso sexual con 13. 3%, al pasar de 90 a 78 casos.

En tanto, la violación simple disminuyó 13%, con un total de 153 casos en lo que va de 2022, además de la extorsión que bajó 10.9% y sumó 41 actos delictivos.

De con la FGE, los delitos que menos disminuyeron según su porcentaje fueron el despojo con 6.5%, la violencia familiar con 6.3%, el hostigamiento sexual con 5.9%, el narcomenudeo con 5.8%, el robo de autos con 4.6%, el robo de ganado con 4.4%, y el robo a casa habitación con 2.9%.

mca

foto adn

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?