• San Andrés Cholula

Buscan ayuda afectados de viviendas por incendio en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Al menos 14 viviendas aledañas a la bodega de madera que se incendió sufrieron daños

San Andrés Cholula, Pue.- Vidrios tronados, conexiones desechas, muros quemados fue el saldo que presentan al menos 14 viviendas aledañas a la bodega de madera, que el viernes se quemó en la colonia Gobernadores, generando alarma entre la población.

Tras concluirse las acciones de limpieza de este espacio que registró un voraz incendio y que puso en incertidumbre a los vecinos, el sábado desde muy temprano inició el recuento de las acciones, algunos de los habitantes aledaños al lugar del siniestro, pudieron observar los desperfectos en sus viviendas y llamaron a las autoridades a apoyarlos.

Y es que, si bien el fuego no los alcanzó ante la pronta reacción de elementos de Protección Civil, hoy sus hogares lucen parte del hollín que dejó el fuego, sus muros muestran las marcas de este siniestro, en otros casos, los vidrios se encuentran tronados ante las altas temperaturas registradas.

Y en otros más las conexiones de electricidad y luz se encuentran desechas, convirtiéndose en un panorama desolador para los habitantes de estos domicilios, muchos de ellos tuvieron que ser desalojos como medida de prevención.

“Tenemos que quitar todo lo que sea un riesgo para nuestras familias, los vidrios y focos están tronados, salimos ayer como nos solicitaron, pero hoy vemos con tristeza que nosotros también tendremos que invertir para recuperar parte de las cosas afectadas”.

Solicitaron al alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino quien estuvo con ellos por la noche para apoyarlos durante este siniestro a mantener su respaldo y apoyarlos en la medida de lo posible para recuperar la tranquilidad en sus hogares.

Foto:  Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?