• Atlixco

Piden rescatar parque de El Ahuehuete en Atlixco

  • Lena Velázquez
Es uno de los más históricos de la ciudad

Atlixco, Pue. Vecinos de la colonia Ahuehuete pidieron a la dirección local de servicios públicos rescatar su parque debido a que para ellos se encuentra abandonado.

Luis Robles, uno de los lugareños, dijo que pese al esfuerzo de las familias de la zona por mantenerlo limpio y en buenas condiciones, por igual los visitantes y transeúntes dejan desechos.

“Por eso es fundamental pedirle, en un primero momento, a los encargados de la oficina de servicios públicos se unan a estos esfuerzos para darle mantenimiento manera frecuente. Y después a la dirección de seguridad pública con el fin de dar rondines ya que por las noches es cuando más problemas ocurren”, destaco.

El parque, ubicado a 10 minutos de la cabecera, lleva ese nombre debido un árbol de esa categoría frondoso, enorme y ancho el cual existió hace más de 110 años junto a su pequeño hilo de agua.

Sin embargo, debido a las inclemencias y el paso del tiempo y al poco cuidado desapareció el original y en su lugar quedó otro con similares características.

Ese recinto, caracterizado también un singular quiosco, por igual es ocupado para paseos familiares, eventos políticos, religiosos, artísticos y culturales.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?