• Puebla

No habrá presión electoral para maestros en 2024: Barbosa

  • Municipios Puebla
El gobernador de Puebla recordó que el magisterio no lo apoyó en su candidatura en 2018 y en 2021 asumió posiciones partidistas diversas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que aunque los maestros no lo apoyaron en su candidatura de 2018 para llegar al cargo, no los obligará en lo que resta de su mandato ni los llamará a que realicen un voto bajo presión en 2024.

El mandatario participó este domingo en la entrega de la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez” al personal docente por 40 y 30 años de servicio, en el marco del Día del Maestro que se conmemora este 15 de mayo.

Ahí destacó que el sector magisterial debe sentir que en la Cuarta Transformación y con el actual gobierno de Puebla tienen libertades, ya que nunca han recibido presiones políticas por parte del estado.

Refirió que los maestros son dueños absolutos de sus decisiones, como lo mostraron en la elección por la gubernatura de 2018, cuando no lo acompañaron, y en 2021 asumieron posiciones partidistas diversas. Expuso que esa es la libertad y la democracia.

Barbosa Huerta señaló que él cree en el pensamiento crítico, por lo que no se regresará al momento de que se obligaba a maestros a apoyar causas electorales.

Asimismo señaló que las escuelas ya no son centros de operación política.

Expuso que las elecciones deben ganarse convenciendo, no presionando, por lo que nunca llamará a un “voto obligado” de los maestros, sino a que tengan libertad de pensamiento.

Por otra parte, señaló que el gobierno estatal destina 33 mil millones de pesos para el sector de la educación, lo cual es insuficiente.

Reconoció que debiera haber mejores prestaciones y condiciones de infraestructura, sin embargo indicó que hay 15 mil escuelas por atender en la entidad y ofreció que este año quedarán arregladas todos los inmuebles dañados por el sismo del 2017.

Al finalizar su participación en el evento felicitó a quienes recibieron su galardón y les mostró su reconocimiento.

 

Foto: especial

 

gse

 

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?