• Nación

Muere judoca en plena competencia de la Universiada Nacional

  • Municipios Puebla
David Alejandro Gómez representaba a la Universidad de Guadalajara

El judoca David Alejandro Gómez Flores falleció este sábado 14 de mayo por un paro cardiorrespiratorio durante la Universiada Nacional 2022.

El Financiero indicó que la noticia fue informada por la Universidad de Guadalajara, a la cual representaba el atleta en las competencias que se realizan en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

“Durante su participación individual en la división de más de 100 kilogramos, sufrió un paro cardiorrespiratorio. El deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias.

Posteriormente fue trasladado por ambulancia al Centro Médico de Especialidades, donde fue ingresado al área de terapia intensiva y, donde finalmente falleció”, explicó la U de G en un comunicado.

El estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones comenzó a sentirse mal durante su participación en la competencia, explicó el doctor Armando Tonatiuh Mondragón Rodríguez, médico especialista de los equipos deportivos de la U de G.

“Se empezó a marear, a sentirse mal. Se sentó. Le dijo al árbitro que parara; quiso incorporarse nuevamente, no pudo y ahí es cuando entramos nosotros y ahí cayó en paro. No hubo un golpe, no hubo evento que desencadenara eso”, explicó el doctor al sitio oficial de la Universiada Nacional 2022.

Gómez Flores falleció por muerte súbita a pesar de que se le aplicaron todos los protocolos de reanimación sobre el tatami y llegó al hospital con signos vitales, concluyó el Dr. Mondragón.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su titular, Ana Gabriela Guevara, así como la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, lamentaron el fallecimiento del joven deportista.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?