• Izucar de Matamoros

En Izúcar buscan erradicar la Homofobia, Transfobia y la Bifobia

  • Lidchy Cano
El 17 mayo a las 5 de la tarde, en el Monumento a Mariano Matamoros, realizaran actividades para concientizar a la gente sobre el tema

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Debido a que este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, el colectivo Orgullo Mixteco busca efectuar actividades para erradicar este tipo de violencia que siguen viviendo las personas que conforman la comunidad LGBT.   

Integrantes del colectivo dieron a conocer que buscan tratar de “abrir la mente de personas cerradas” en Izúcar de Matamoros, esas que impiden que puedan vivir su amor con libertad en lugares públicos, por temor a ser agredidos.  

Debido a lo anterior informaron que el 17 mayo a las 5 de la tarde, en el Monumento a Mariano Matamoros, realizaran actividades para concientizar a la gente sobre el tema.    

Expresaron que la primera actividad será la colocación de una ofrenda floral en honor a las víctimas que fueron asesinadas en crímenes de odio; a las 6 de la tarde se realizará el conversatorio: Desafío de las diversidades, vivencias y resistencias, y por último los asistentes podrán disfrutar de un performance enfocado en el tema de la homofobia.   

Destacaron que este Colectivo Orgullo Mixteco nació con la finalidad de ser una comunidad donde todas las personas se sientan seguras de ser ellas mismas, sin esconder quiénes son y sus preferencias, y da espacio para que las personas puedan alzar la voz y luchar por sus derechos, los cuales les han sido negados, solo porque algunos los consideran diferentes.    

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?