• Puebla

Puebla no registra casos de hepatitis aguda

  • Marco Antonio Landa
La Secretaría de Salud llaman a no crear alarma entre la población por esta enfermedad

Puebla, Pue.- Por el momento la gente no debe alarmarse ante posibles casos de hepatitis aguda que se puedan registrar en el país, ya que no hay ningún caso confirmado, destacó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

Adelantó que los padres de familia no deben alarmarse, aunque sí los exhortó estar atentos ante cualquier síntoma que presenten sus hijos.

El funcionario estatal comentó que el personal de Salud se encuentra capacitado para dar atención a menores que sufran de esta enfermedad, aunque dejó en claro que los casos mencionados en el estado de Nuevo León no se encuentran confirmados y dos de ellos, ya se han descartado, pero mantienen la alerta de vigilancia epidemiológica.

“Todos los padres deben estar pendientes de los síntomas y de este color característico, las medidas de prevención son básicamente la higiene y cubrirse al toser y al estornudar, si en la familia tenemos un hijo con estos síntomas, de inmediato debe llevarse a una unidad médica”, subrayó el funcionario poblano.

Expresó que por el momento no tienen ningún caso de esta enfermedad y explicó que la hepatitis aguda es la inflamación del hígado y tiene diferentes causas desde la infección, intoxicación de medicamentos y los agentes infecciosos más frecuentes son los virus de la Hepatitis A, B, C, D y E.

Los síntomas frecuentes son diarreas, vomito, fiebre, dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia, donde la piel se torna amarilla.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?