• Puebla

Pinta de Estacionamiento Seguro lleva un avance del 70%

  • Marco Antonio Landa
Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad de Puebla, negó que vayan retardados con la ejecución del programa

Puebla, Pue.- Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad de Puebla, dio a conocer que el avance de pinta de los cuatro mil 638 cajones de “Estacionamiento Seguro” en el Centro de la ciudad reporta un avance del 70 por ciento.

El funcionario poblano explicó que prácticamente este proyecto ya se encuentra en su última fase, el cual comenzará a operar el próximo viernes 20 de mayo y confirmó que las motocicletas también deberán pagar por el uso de parquímetros como lo hará cualquier automóvil.

Negó que vayan retrasados con la ejecución del programa pese a que se anunció, primero, que sería después de Semana Santa, y luego el 16 de mayo, el funcionario detalló que la fecha exacta será dada a conocer la siguiente semana, aunque confirmó que después del 20 de este mes arrancará la operación del llamado estacionamiento rotativo.

“Es un programa que abarca varias calles del Centro Histórico y lo que nos ha pedido el presidente es tener mucha comunicación con los dueños de negocios, habitantes”, manifestó Adán Domínguez, a lo que agregó, “en este proceso de pinta es constante comunicación con comerciantes, vecinos dueños de estacionamiento, van surgiendo dudas que se van platicando y además también es un proceso que se hace calle por calle de acuerdo a las realidades de las vialidades”.

Dijo que prácticamente terminó la pinta del área oriente-poniente y solo falta concluir norte-sur. “Hicimos un recorrido, va un avance adecuado y estuvimos definiendo algunos detalles del mismo y vamos en tiempo. Después del 20 y en próximos días daremos a conocer el inicio”.

Apuntó que van a crear un total de cuatro mil 638 cajones de estacionamiento y se podrá ofrecer empleo a los “franeleros” para que sean los supervisores de este programa.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?