• Tehuacán

Sector avícola, presa de robo en carreteras

  • Yomara Pacheco
De abril a la fecha se han registrado alrededor de 6 robos de unidades con más de 60 mil piezas de huevo

Tehuacán, Pue.-El sector avícola de Tehuacán nuevamente está siendo presa de la delincuencia, pues el robo de unidades con mercancía registra una tendencia al alza, ya que de abril a la fecha se ha presentado el hurto de 6 unidades con más de 60 mil piezas de huevo, lo que representa pérdidas económicas significativas. 

El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero manifestó que aun cuando en los primeros meses del año, este sector se había mantenido sin ningún robo o asalto en tramos carreteros, desafortunadamente del mes de abril a la fecha han registrado varios incidentes sobre todo en la carretera federal que va de  Cuacnopalan a Amozoc. 

Detalló que al momento suman 6 robos de unidades y mercancía, siendo el último el que se registró en el municipio de Tehuacán a la altura de la meseta de San Lorenzo, cuyo cargamento iba hacia Huautla de Jiménez Oaxaca. 

Comentó que afortunadamente en estos atracos no se ha registrado pérdidas humanas, solo los delincuentes han dejado golpeado a los conductores, por lo que si hay temor de los operadores de salir a carreteras. 

García de la Cadena Romero reconoció que aun cuando los robos y asaltos en las últimas fechas han registrado un alza, no es como la situación que se vivió en el 2018, en donde se presentaron 126 robos, esto porque desde que inició su gestión el gobierno del estado, ha existido voluntad política de mantener vigilancia en los tramos carreteros. 

Manifestó que espera que ante los actos delictivos que se han presentado en tramos carreteros, se refuerce la vigilancia de la Policía Estatal como se venía dando con la anterioridad, ya que incluso mantienen una comunicación constante con esta corporación. 

Agregó que las unidades de carga cuentan con dispositivos de geolocalización y en otros casos se brinda acompañamiento de los vehículos, sobre todo para cuidar la integridad física de los conductores, por lo que al momento se han logrado recuperar 5 unidades, ya que solo delincuentes solo se llevaron la mercancía. 

Cabe destacar que hasta el momento no se tienen montos de las pérdidas económicas, dado a que se están cuantificando, pero si son cifras altas, pues las mercancías de las unidades pueden tener un monto de entre 400 a 500 mil pesos. 

 

 

 Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?