• Tehuacán

Denuncian envenenamiento de perros en parque de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Ciudadanía y vecinos aportaron pruebas sólidas, sin solicitar la recompensa de 5 mil pesos que se había ofrecido

Tehuacán, Pue.- La Asociación TAC Una Protección al Entorno formalizó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la denuncia por el envenenamiento de perros que se registró el pasado 28 y 29 de abril, así como 1 de mayo en el Parque Paseo Hidalgo, luego de que ciudadanos y vecinos aportaran pruebas sólidas de los hechos. 

La representante de esta organización, Patricia Aguilar Delgado indicó que afortunadamente ciudadanos y vecinos contribuyeron con la aportación de pruebas sólidas, por lo que incluso se cuenta con señalamientos directos de los presuntos responsables de atentar contra las mascotas. 

Mencionó que aun cuando se ofreció una recompensa a quien brindara datos que contribuyeran a recabar pruebas, no fue necesario entregarla, dado a que la información que se otorgó fue por voluntad propia, lo cual es un apoyo solidario para lograr que se castigue a él o los responsables de este acto cruel en contra de los animales. 

Puntualizó que la denuncia ante la Fiscalía se logró concretar, debido a que se lograron recabar pruebas y datos, además de que existen señalamientos directos hacia los responsables. 

Señaló que, tras exhibirse el envenenamiento de las mascotas en días pasados, recibieron muchos mensajes, lo cual agradeció, pues con esto el proceso para sancionar a sus los responsables podrá seguir su curso. 

Aguilar Delgado agregó que en los últimos días no han registrado el reporte de nuevos casos de envenenamiento, sin embargo, la situación es latente, por lo que solicitó a la ciudadanía que, ante cualquier situación, proceda por la vía legal para frenar el maltrato animal. 

Finalmente comentó que por el momento se le está recomendando a las personas a que no lleven a sus mascotas al Parque Hidalgo, así como al Jardín Guadalupe, para evitar que pudiera haber material tóxico en el sitio, así como también tengan mucho cuidado con los niños. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?