• Puebla

El servicio de agua debe retomarlo el ayuntamiento de Puebla: Barbosa

  • Municipios Puebla
Pronto habrá noticias “muy fuertes” sobre la concesión a Agua de Puebla y agregó, su gobierno no va a lastimar a la gente

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció porque el servicio de agua potable en la ciudad de Puebla lo asuma el gobierno municipal, toda vez que hoy se encuentra en manos de una empresa privada.

“Que se vuelva un servicio municipal y que lo asuma el gobierno municipal, como corresponde a la Constitución”, expuso en conferencia de prensa.

Señaló que sobre este servicio, que en el sexenio de Rafael Moreno Valle fue concesionado a la empresa Agua de Puebla, pronto habrá noticias “muy fuertes” y sólo agregó que su gobierno no va a ser aquel que lastime a la gente.

Cabe señalar que desde 2018, los candidatos de Morena plantearon el retiro de la concesión de agua potable a esta empresa privada, que está ligada al consorcio de la familia Hank González.

Señaló que la participación de empresas privadas en servicios de gobierno es necesaria, pero cuando esos servicios se concesionan debe haber documentos que los respalden, a fin de evitar que sólo se beneficie a unos cuantos.

Foto: archivo m

gse/clh

 

Visitas: 363

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?