• Puebla

Pide Barbosa no especular sobre detención de edil de Acatlán

  • Fernando Castillo
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el edil está en calidad de presunto responsable

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió no especular sobre la detención del edil de Acatlán de Osorio Arturo Cajica Gómez, debido a que no hay ninguna vinculación a proceso que esté relacionado con el homicidio del director de la Policía Municipal Héctor García Álvarez, esto a 20 días del crimen ocurrido contra este funcionario y su esposa.  

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el edil de Acatlán de Osorio, ayer fue detenido y está en calidad de presunto responsable, por lo que dijo que el Gobierno del Estado sería cuidadoso con hacer afirmaciones sobre una autoridad democráticamente electa, ya que no sería quien transgreda los principios de estabilidad política.

“El edil de Acatlán es presunto responsable hasta este momento, no hay ninguna vinculación a proceso, cuidado con hacer afirmaciones sobre una autoridad democráticamente electa, no voy a ser quien transgreda esos principios de estabilidad política. Hay gobernabilidad, el edil no ha sido vinculado a ningun proceso y tenemos que ser cuidadosos con lo que se dice”, puntualizó.

Barbosa Huerta destacó que en Acatlán de Osorio si prevalece un estado de gobernabilidad, luego de la detención de más de 20 elementos de la Policía Municipal, tras el homicidio del director de la corporación Héctor García Álvarez.

Agregó que no podía dar una opinión más amplia sobre la detención del edil de Acatlán de Osorio, porque afectaría la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es importante mencionar que por los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento, el alcalde emanado de la alianza PAN-PRD en Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez fue detenido 20 días después de la emboscada y ejecución de su director de la Policía Municipal, Héctor García Álvarez y su esposa, Guadalupe Campos.  

Foto: Twitter

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?