• Tehuacán

Suspenden a policías municipales por patrullas accidentadas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Tres elementos de Seguridad Pública han sido suspendidos por su responsabilidad en el daño a las patrullas

Tehuacán, Pue.- Tres elementos de Seguridad Pública han sido suspendidos por su responsabilidad en el daño a las patrullas de la corporación local, de las cuales suman 8 involucradas en accidentes de tránsito en lo que va de esta administración municipal.


El regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, declaró que estos casos han tenido el seguimiento, una vez que se hicieron los peritajes sobre lo ocurrido con respecto a los percances.

Ejemplo de esto son los hechos  ocurridos en el dren de Valsequillo, en la junta auxiliar Magdalena Cuayucatepec donde el vehículo término adentro del canal de agua y en  los peritajes determinaron que la responsabilidad fue en su totalidad del operador por conducir a exceso de velocidad, así que tuvo que asumir los gastos de reparación de dicha unidad que ascendieron aproximadamente a 25 mil pesos.

En dos casos se ha pagado la prima del seguro que asciende un monto aproximado de 22 mil pesos por lo que se espera de las unidades sean nuevamente integradas al servicio en próximas fechas debido a que te deben de cubrir diferentes trámites y procedimientos dentro de las aseguradoras para su reparación principalmente por tratarse de vehículos recientes.

Con respecto al choque ocurrido el fin de semana donde una patrulla al hacer maniobras de reversa impactó con tres automóviles y posteriormente trato de darse a la fuga, el conductor fue identificado y separado de su cargo de manera temporal, además se dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los propietarios de los vehículos, los cuales también son integrantes de la corporación de seguridad pública a quiénes se les cubrirá los daños de este hecho.

Sobre esto dijo que es lamentable que en este caso no existiera la responsabilidad por parte de elemento para asumir las consecuencias de sus acciones.

Ramírez San Juan mencionó que uno de los puntos que sigue pendiente la capacitación en técnicas de conducción, que se ha pospuesto debido a que han tenido otro tipo de talleres y enseñanzas que or ley deben cubrir, pero se deberá considerar esa formación para que los mejores evaluados quienes están al frente de las patrullas.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?