• Puebla

Regresa López Obrador a Puebla para el 14 de mayo

  • Municipios Puebla
Sostendrá una reunión con agrónomos y técnicos extensionistas para impulsar una campaña de auto producción de alimentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el sábado 14 de mayo estará en Puebla para sostener una reunión con agrónomos y técnicos extensionistas para impulsar una campaña de auto producción de alimentos.

Cabe señalar que el mandatario federal estuvo en la Angelópolis el pasado jueves 5 de mayo para encabezar el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.

Durante su conferencia de prensa matutina este lunes, expuso que participará en cinco reuniones regionales en el país, con 10 o 12 mil agrónomos, para impulsar una campaña de autoproducción.

El viernes 13 de mayo viajará a Monterrey, Nuevo León, y ese mismo día por la tarde estará en Guadalajara, Jalisco.

El sábado acudirá a Veracruz por la mañana y por la tarde estará en Puebla.

El domingo por la mañana encabezará una ceremonia en la ciudad de México por el Día del Maestro y al terminar se reunirá con productores y técnicos agropecuarios cercanos a la capital del país.

“Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo del autoconsumo, queremos prepararnos, sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial e impulsar la actividad productiva”.

Señaló que la intención es producir insumos básicos como maíz, arroz, frijol, trigo. Indicó que hoy aumenta el costo de fletes, no hay producción suficiente y aumenta el precio de fertilizantes.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Visitas: 717

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?