• Puebla

Niegan otra vez recursos a Puebla para Alerta de Violencia de Género

  • Municipios Puebla
En abril, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal, rechazó cuatro proyectos

Al presentar los resultados del segundo proceso de asignación de subsidios para dar cumplimiento con las medidas solicitadas en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el gobierno federal rechazó dos proyectos más del estado de Puebla.

Ya en abril, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), dependiente de la Secretaría de Gobernación federal, rechazó cuatro proyectos y sólo aprobó uno.

En la segunda publicación hecha esta semana, se expone que fueron revisados 14 proyectos enviados por ocho estados del país.

En el caso de Puebla se evaluó un proyecto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y otro del ayuntamiento de Acajete, sin embargo, ambos fueron considerados “improcedentes”.

De los 14 proyectos revisados, sólo se aprobaron uno de la Fiscalía General del Estado de Campeche y otro de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El mes pasado, el Comité Evaluador de Proyectos declaró “improcedentes” los proyectos presentados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de San Martín Texmelucan, dos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva estatal y uno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Sólo fue aprobado el proyecto AVGM/PUE/AC2/SPDDH/33 de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, sin embargo no se detalló el monto de recursos a destinar ni los alcances del proyecto.

Este mecanismo ha sido contemplado año con año, desde 2018, en los subsidios federales para llevar a cabo proyectos estatales para el cumplimiento de medidas específicas que contempla la AVGM.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?