• Puebla

Capturan a cuatro sujetos armados y con metanfetamina en Puebla

  • Municipios Puebla
Los hechos se registraron por separado en los municipios de Tetela de Ocampo, Xicotepec, Atlixco y Felipe Ángeles

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Puebla, obtuvo vinculación a proceso de Alberto “N”, por su probable responsabilidad en portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

Elementos de la policía municipal de Tetela de Ocampo, recibieron una denuncia ciudadana cuando circulaban en la carretera estatal Chignahuapan-Tetela de Ocampo, donde el denunciante esperaba el transporte público y observó que Alberto “N”, quien viajaba a bordo de una bicicleta, enredaba un arma de fuego en un paliacate, para posteriormente alejarse del lugar.

Por lo anterior, los elementos policiacos procedieron a realizar la búsqueda del imputado, quien fue localizado más adelante, en posesión de un revolver calibre .22, siete cartuchos y 15 envoltorios con seis gramos de metanfetamina.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso la medida cautelar de presentación periódica y garantía económica.

 

Detenido en Xicotepec

La Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso de Abraham “N”, por su probable responsabilidad en portación de arma de fuego sin licencia.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al circular por el tramo carretero de la junta auxiliar Gilberto Camacho, a la junta auxiliar Tlaxcalantongo, perteneciente al municipio de Xicotepec, observaron que circulaba en sentido contrario a ellos, una camioneta de redilas, que rebasó de manera errática.

Por lo anterior le marcaron el alto y al acercarse se percataron de que Abraham “N”, llevaba en el asiento del copiloto una cangurera y encima de ésta, cuatro cartuchos, por lo que le realizaron una revisión en la que le localizaron un arma de fuego calibre .22, sin contar con el permiso o autorización correspondiente.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso como medida cautelar la prohibición de salir del estado.

 

Cae en Atlixco

El Ministerio Público obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Norberto “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en la carpeta de investigación, esta persona fue detenida en el kilómetro 31 del libramiento Izúcar de Matamoros, en la colonia La Moraleda, del municipio de Atlixco, en portación de una pistola calibre .380, abastecida con siete cartuchos útiles, sin contar con el permiso o licencia correspondiente o sin pertenecer a las Fuerzas Armadas del país, motivo por el cual fue puesto a disposición ante el Fiscal Federal.

Durante el Proceso, el Fiscal Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que solicitó al juez su autorización para la aplicación del procedimiento abreviado, como una forma de terminación anticipada del proceso penal, lo que aceptó, por lo fue condenado a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 50 centavos.

 

Lo aseguran en Felipe Ángeles

La FGR obtuvo vinculación a proceso de Antonio “N”, por su probable responsabilidad en portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Municipal, detuvieron al imputado en el kilómetro 23+300 de la carretera San Sebastián Villa Nueva, del paraje La Candelaria, que pertenece al municipio General Felipe Ángeles, cuando tenía en su poder un revolver calibre .38 y cuatro cartuchos del mismo calibre.

Por lo anterior fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa penal, quien impuso como medida cautelar la presentación periódica y garantía económica.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?