• Tlaxcala

En Tlaxcala detienen a 420 migrantes que viajaban dentro de dos tráileres

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con apoyo del INM delegación Tlaxcala se les realiza una revisión médica para evaluar su estado de salud en el auditorio del municipio de Ixtacuixtla.

Este viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala lograron el rescate de 420 migrantes que viajaban a bordo de dos tráileres sobre la autopista Puebla Tlaxcala.

Las unidades fueron interceptadas a la altura de la caseta de Zacatelco, donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad en el que participó la 23 zona militar, el Instituto Nacional de Migración, así como policías municipales.

Fue tras el aseguramiento de los camiones que inició el traslado de los indocumentados hasta el municipio de San Felipe Ixtacuixtla, donde las autoridades municipales facilitaron las instalaciones del auditorio municipal para que personal médico del 

Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), realizará una revisión médica a los migrantes entre ellos decenas de niños y niñas.

Fidel Gaona Urbina, titular de la delegación del Instituto Nacional de Migración, arriboó al auditorio de Ixtacuixtla, para coordinar las acciones de apoyo al grupo de indocumentados.

De acuerdo a los reportes, se sabe que este grupo de migrantes procedentes de países como Honduras, Guatemala y el Salvador pretendían llegar a Monterrey y posterior a ello, continuar su viaje a la Unión Americana.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Visitas: 1,047

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?