• Texmelucan

Tras rescate del niño Edward de Jesús liberan la México-Puebla

  • Municipios Puebla
En la búsqueda participaron autoridades del Edomex, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México

La madrugada de este viernes fue rescatado el menor de 10 años, secuestrado en el municipio de Ixtapaluca, cuya familia mantuvo con ayuda de vecinos, bloqueada por más de 9 horas la autopista federal México - Puebla.

Fueron más de 500 personas las que exigían la aparición con vida de Edward de Jesús, quien fue sustraído en la comunidad de Río Frío.

El rescate se logró gracias a una coordinación entre las autoridades del Edomex, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, cuyo trabajo también derivó en la detención de un hombre.

En las acciones de búsqueda e inteligencia participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional (GN), las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla. 

 

 

 

 

El bloqueo

El día de ayer vecinos de  Río Frío en límites con Santa Rita Tlahuapan, bloquean de manera parcial la autopista  México-Puebla y la carretera federal, para exigir la localización de un menor que presuntamente fue raptado, durante la tarde de este jueves.

La Guardia Nacional (GN) y personal de Caminos y Puentes Federales dialogaron con los pobladores para liberar la vialidad que se veía afectada a la altura del kilómetro 63.

Sumado a esto el personal de la GN, realizó un operativo de  búsqueda del infante, el cual se extendió hasta San Martín  Texmelucan.

En relación a estos hechos, vecinos de Río Frío, señalaron que Eduardo de Jesús, habría sido sustraído de esta comunidad por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color gris.

Derivado de ello y al no poder ubicarlo, los habitantes de esta zona, decidieron bloquear las vialidades y así hacer que las autoridades se sumarán a la búsqueda de Eduardo.

 

 

 

Foto: Archivom

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?