- Texmelucan
Tras rescate del niño Edward de Jesús liberan la México-Puebla
La madrugada de este viernes fue rescatado el menor de 10 años, secuestrado en el municipio de Ixtapaluca, cuya familia mantuvo con ayuda de vecinos, bloqueada por más de 9 horas la autopista federal México - Puebla.
Fueron más de 500 personas las que exigían la aparición con vida de Edward de Jesús, quien fue sustraído en la comunidad de Río Frío.
El rescate se logró gracias a una coordinación entre las autoridades del Edomex, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, cuyo trabajo también derivó en la detención de un hombre.
En las acciones de búsqueda e inteligencia participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Guardia Nacional (GN), las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla.
El bloqueo
El día de ayer vecinos de Río Frío en límites con Santa Rita Tlahuapan, bloquean de manera parcial la autopista México-Puebla y la carretera federal, para exigir la localización de un menor que presuntamente fue raptado, durante la tarde de este jueves.
La Guardia Nacional (GN) y personal de Caminos y Puentes Federales dialogaron con los pobladores para liberar la vialidad que se veía afectada a la altura del kilómetro 63.
Sumado a esto el personal de la GN, realizó un operativo de búsqueda del infante, el cual se extendió hasta San Martín Texmelucan.
En relación a estos hechos, vecinos de Río Frío, señalaron que Eduardo de Jesús, habría sido sustraído de esta comunidad por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color gris.
Derivado de ello y al no poder ubicarlo, los habitantes de esta zona, decidieron bloquear las vialidades y así hacer que las autoridades se sumarán a la búsqueda de Eduardo.
Foto: Archivom
cdch/clh