• Atlixco

Invitan al fin de semana gastronómico en Axocopan, Atlixco

  • Lena Velázquez
Se ofrecerán tamales de cominos y panes colorados

Atlixco, Pue. La Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, a 15 minutos de la cabecera, tiene como parte de su identidad una propuesta gastronómica muy particular y ampliamente conocida.

Por ejemplo, los tamales de cominos, de frijol y manteca. Sin olvidar los panes colorados elaborados en los hornos de las casas de adobe. Por citar algunos platillos.

Sin embargo, María del Carmen Rodríguez, regidora de la Presidencia Auxiliar de esa comunidad, lamentó que esa tradición sigue perdiéndose por el poco interés de los jóvenes de aprender y mantenerla viva.

“Desde luego tienen otra visión de la vida. Algunos logran terminar una carrera universitaria o técnica y otros de plano se dedican a trabajar. Eso parece muy bien, pero consideramos muchas madres de familia no tendría nada de malo aprenderlo”, sostuvo.

La funcionaria fue entrevistada en el marco de la presentación del evento denominado Fin de semana gastronómico en Axocopan el cual se llevará a cabo este 7 y 8 de mayo en la explanada principal de ese lugar.

“Tenemos listos el mole poblano de guajolote, alaches, huaxmole, claclapas, memelas, carnitas, pan colorado y una variedad de tamales”, finalizó.

Foto: Lena Velázquez

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?