• Puebla

Puebla lidera en permisos revocados a gasolineras del país

  • Municipios Puebla
En la entidad existen 575 estaciones de servicio con permiso vigente, reportó la agencia Petro Intelligence

Al cierre del mes de marzo de 2022, Puebla se ubicó como el estado con más permisos revocados a gasolineras, al sumar 13 de 23 que están identificados, en total, en el país.

Así lo destaca la “Fotografía del Sector Gasolinero en México” elaborado por la agencia Petro Intelligence, que indica que son cuatro entidades donde se han cancelado autorizaciones.

Puebla está al frente con 13, Tamaulipas tiene siete, Michoacán dos y el estado de México uno, según información proporcionada a su vez por la Comisión Reguladora de Energía.

“Asimismo, existen 25 permisos terminados, debido a que sus titulares renunciaron a sus derechos, y 1 permiso suspendido. No obstante, se ha identificado que un permiso terminado anticipadamente está en operación”, aunque en este caso no se detalla su ubicación.

Por otra parte, se refiere que entre 2020 y marzo de este año, Puebla pasó de tener 563 estaciones de servicio con permiso vigente, a 575, es decir, hay un aumento de 12 más.

El estado de México aparece en primer lugar con 1 mil 160 terminales en operación, Jalisco figura con 950, Veracruz con 777, Guanajuato con 702 y Nuevo León con 698.

Petro Intelligence señala que en Puebla es del 46 por ciento la penetración de marcas distintas a Petróleos Mexicanos, con lo que se ubica en el octavo lugar nacional.

En los primeros sitios están Baja California con 64 por ciento, Tabasco con 56 por ciento, Sonora con 51 por ciento, Aguascalientes y Campeche con 50 por ciento, Baja California Sur con 49 por ciento y Querétaro con 47 por ciento.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?