• Puebla

Entregan concesión de 4 mil 600 parquímetros a ParkiMovil

La empresa, vinculada a panistas, recaudará 6.4 millones de pesos mensuales

Puebla, Pue.- La administración municipal de Eduardo Rivera Pérez asignó el contrato de parquímetros a la empresa Cargo Móvil SAPI de C. V., mejor conocida como ParkiMovil, que recaudará 6.4 millones de pesos mensuales.

ParkiMovil es una empresa vinculada al Partido Acción Nacional, pues es liderada por Carlos Manuel Anaya Rodríguez, hijo de la exregidora panista Guadalupe Rodríguez Álvarez, durante el periodo de Gabriel Hinojosa Rivero, además de que entre sus socios figuran personajes del albiazul como Herberto Rodríguez Regordosa, quien es hermano del exsecretario morenovallista Pablo Rodríguez Regordosa; Guadalupe Rodríguez Álvarez y su hija, María Guadalupe Anaya Rodríguez, entre otros.

La empresa también opera en San Martín Texmelucan, Chignahuapan y Zacapoaxtla.

El contrato, que se firmará en cinco días hábiles, le permitirá operar 4 mil 638 cajones de estacionamiento en el Centro Histórico, a partir de este mes y hasta el 30 de septiembre del 2024.

"El porcentaje que estábamos dispuestos a pagar como ayuntamiento era del 17 por ciento de comisión y Cargo Móvil ofreció 14.34, lo que nos lleva a proyectar que durante el servicio que nos preste la empresa recaudaremos durante cada mes 6 millones 465 mil pesos", explicó la regidora presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz.

Aseguró que lo recaudado, se destinará a obra y servicios públicos en el municipio.

En tanto la empresa, deberá cubrir una póliza de seguro a los vehículos, considerando al menos robo total, daños y cristalazos, hasta por un monto de 5 mil pesos por evento y un deducible que no exceda el 30 por ciento del monto asegurado.

De igual forma, deberá contar con una plataforma en la que registre placas, aplicación para teléfonos móviles para todas las tarjetas de crédito o débito, saldo prepagados, pago en efectivo en red de negocios afiliados y servicio de mensaje corto, atención vía WhatsApp y llamadas telefónicas, entre otras prestaciones.

Una vez que se firme el contrato, la empresa tendrá 15 días para poner en marcha el programa, con tarifa gratuita en la primera hora, 5 pesos para la segunda y tercera hora cada una, mientras que la cuarta hora costará 10 pesos, por lo que el costo del tiempo máximo será 20 pesos.

Aquellos que excedan el tiempo, serán multados conforme al Tabulador de Infracciones y Sanciones del Reglamento de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial para el municipio de Puebla.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?