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Prevé la 4T conectar a Puebla con dos rutas de trenes

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El plan dado a conocer por el diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, está delineado para concretarse hacia 2050

Dos rutas de trenes que crucen por Puebla promueve la Cuarta Transformación, aunque se prevé que podrían estar listas para el año 2050.

Así lo planteó el diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, quien dio a conocer un proyecto de una red que impulsa el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente sólo se desarrollan en el país las obras del Tren Maya, en la península de Yucatán, y su fin está programado para el año 2023.

El legislador mostró en sus redes sociales las 11 futuras líneas férreas que conectarían a todo el país para el 2050.

Entre ellas se encuentran dos que cruzan por Puebla.

Una de ellas es la identificada como Tren del Centro, que conecta a los estados de Jalisco, Michoacán, México, la capital del país, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Además está el Tren de Oaxaca, que tiene un recorrido con puntos de partida en Puebla capital y Orizaba, Veracruz, para pasar por Oaxaca y llegar a Puerto Escondido y Huatulco.

Cabe señalar que en Puebla desapareció desde hace 25 años el servicio de tren de pasajeros y sólo se mantiene el transporte de carga.

 

 

Hasta diciembre de 2021 operó el Tren Turístico Puebla-Cholula, sin embargo su uso se suspendió por la baja afluencia de pasajeros y el alto costo que representaba para el gobierno estatal su mantenimiento.

Las rutas trazadas para 2050 son:

Tren del Pacífico, con una extensión de 4,700 kilómetros

El Chepe (673 kilómetros)

Tren Occidental (2,250 kilómetros)

Tren Oriental (2,00 kilómetros)

Tren Transversal (1,200 kilómetros)

Tren del Golfo (1,650 kilómetros)

Tren del Bajío (1,500 kilómetros)

Tren del Centro (1,300 kilómetros)

Tren del Itsmo (300 kilómetros)

Tren de Oaxaca (750 kilómetros)

Tren Maya (1,800 kilómetros)

Habrá trenes como en Europa: AMLO

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que los “neoliberales” acabaron los ferrocarriles en el país “con saña y por corrupción”.

“Por eso deseo cono toda mi alma tener trenes de pasajeros en todo el país, como en Europa”, indicó.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

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