• Puebla

Se mantiene el trabajo de balizado de Estacionamiento Seguro

  • Municipios Puebla
Serán cuatro mil 638 cajones para la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

Puebla, Pue.- Se mantienen los trabajos para marcar los cuatro mil 638 cajones para la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla como parte del programa Estacionamiento Seguro del Ayuntamiento de Puebla.

Para concretar el proyecto de Estacionamiento Seguro el 28 de abril iniciaron los trabajos de balizado de cuatro mil 638 cajones a partir de la avenida 17 Oriente esquina con Bulevar 5 de Mayo, informó en su momento Norma Rubí Vázquez Cruz, Subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Agregó que se instalará señalamiento horizontal y vertical en el polígono que comprende desde la avenida 17 Oriente-Poniente hasta la 12 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur hasta Bulevar 5 de Mayo.

Los espacios de estacionamiento serán únicamente del lado izquierdo de la vialidad, cada una tendrá designado un cajón de accesibilidad y área de carga. Además, se implementarán bahías de carga y descarga, así mismo, se habilitarán lugares para motocicletas y bicicletas.

Del 28 de abril al 15 de mayo el trabajo será arduo iniciando a las 22:00 horas para culminar la labor a las 05:00 horas y no interrumpir el paso de vehículos, ciclistas, motocicletas y peatones.

La primera etapa consiste en la aplicación de señalamiento horizontal que se llevará a cabo por corredores completos en el sentido Oriente- Poniente y viceversa, iniciando en la avenida 17 Oriente-Poniente terminando en la avenida 12 Oriente-Poniente.

La segunda etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se efectuará por corredores completos, en el sentido Norte-Sur y viceversa. Iniciando en la Calle 9 Norte-Sur terminando en la calle 6 Norte.

La tercera etapa para la aplicación de señalamiento horizontal se hará en el corredor de la 13 Sur-Norte. Iniciando en la avenida 11 Poniente y terminando en la avenida 4 Poniente.

Vale la pena destacar que el balizado tendrá líneas con características en base al Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad de la SCT.

Las líneas serán de color blanco reflejante con microesfera de vidrio y un ancho de 10 centímetros. Los espacios de estacionamiento se delimitarán en su contorno mediante marcas en forma de “T” y las dimensiones de cada cajón serán de 2.50 metros de ancho y una longitud que entre 5.00 y 6.50 metros. Los cajones de estacionamiento de accesibilidad tendrán al centro con el símbolo correspondiente.

Foto EsImagen

mala

Visitas: 240

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?