• Nación

Despuntan Ebrard en Morena y Colosio en la oposición para 2024

  • Municipios Puebla
Marcelo Ebrard alcanza un 29 por ciento de menciones en Morena, contra 22 por ciento de Claudia Sheinbaum en Morena

Marcelo Ebrard en Morena, Ricardo Anaya en el PAN, Enrique de la Madrid en el PRI y Luis Donaldo Colosio en Movimiento Ciudadano, figuran como los personajes que tienen mayor respaldo como eventuales candidatos de sus partidos a la Presidencia de la República.

Así lo refleja la encuesta de “Los Presidenciables 2024” elaborada por la empresa C&E Research, que se basó en 600 entrevistas telefónicas realizadas el 25, 26 y 27 de marzo pasado; se indica que hay un margen de error de +/- 4 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Al preguntar por los eventuales abanderados en cada partido, Marcelo Ebrard alcanza un 29 por ciento de menciones en Morena, contra 22 por ciento de Claudia Sheinbaum y 12 por ciento de Adán Augusto López.

En este caso, el 66 por ciento de los entrevistados consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador influye a favor de Sheinbaum y 52 por ciento considera que eso está mal.

En el PAN, Ricardo Anaya alcanza un 28 por ciento de simpatías, Lilly Téllez 17 por ciento y con 10 por ciento aparecen Margarita Zavala y Diego Sinhue.

Por parte del PRI figura al frente Enrique de la Madrid con 26 por ciento, Miguel Ángel Osorio Chong logra 19 por ciento y Manlio Fabio Beltrones 16 por ciento.

En tanto que en Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio llega a 50 por ciento de menciones, Enrique Alfaro a 23 por ciento y Samuel García a 17 por ciento.

 

Posibles escenarios

Al hacer careos entre algunos de los probables candidatos, Claudia Sheinbaum ganaría si en el PAN compite Ricardo Anaya y en Movimiento Ciudadano lo hace Enrique Alfaro.

Sin embargo perdería si Luis Donaldo Colosio fuera el abanderado de una coalición opositora del PRI, PAN, PRD y MC.

En tanto, Marcelo Ebrard ganaría una contienda frente a Luis Donaldo Colosio si éste solo va por Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que en estos escenarios, entre 19 y 24 por ciento de los entrevistados dijo que aún no puede decidir por quién votara en 2024.

 

Foto: C&E

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?